Compartir

Deportes

Ecuador ratificó que tiene las mujeres más fuertes del mundo

10/04/2024 El Oriente - Redacción

Lisseth Ayoví clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

Lisseth Ayoví ha tenido muchos éxitos en los últimos meses / Foto: cortesía Lisseth Ayoví ha tenido muchos éxitos en los últimos meses / Foto: cortesía

Lisseth Ayoví ha tenido muchos éxitos en los últimos meses / Foto: cortesía

Phuket- Las buenas noticias siguen llegando desde Tailandia. La pesista orense, Lisseth Ayoví, consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 en la categoría de +81 kilogramos, pese a no competir en la Copa Mundial de halterofilia que se lleva a cabo en Phuket, Tailandia.

Lo logró gracias a la marca alcanzada en septiembre 2023 en el Campeonato Mundial Senior de Riad, Arabia Saudita, con un peso total de 276 kg. Terminó en el noveno lugar del ranking olímpico.

La pesista orense, de 25 años ha tenido varios éxitos recientes. Obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la triple medalla de oro en febrero en el Campeonato Panamericano de Caracas. En Venezuela, se quedó con el título en arranque con 118 kg, en envión con 151 kg y en total olímpico con 256 kg.

Con Ayoví, ya son 26 deportistas ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024. Esta semana, las hermanas Angie Palacios (71 kg) y Neisi Dajomes (81) también lograron su boleto y ratificaron que las mujeres ecuatorianas son las más fuertes del mundo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones