Energía

Ecuador revierte 2 000 concesiones mineras

01/03/2018 El Comercio

Moreno no precisó cuáles son las empresas a las que se les retiró el permiso de explotación durante su Gobierno, que se inició en mayo del 2017

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Lenín Moreno informó, el 28 de febrero del 2018, que el Estado revirtió 2 000 concesiones mineras. El Mandatario además sostuvo que la explotación de recursos deja una centenar de ríos “severamente” contaminados en el país.

 “Han sido revertidas al Estado, anuladas, 2 000 concesiones mineras”, dijo Moreno desde la amazónica provincia de Morona Santiago (sureste), donde presentó el programa “Reverdecer Ecuador” para la conservación ambiental y reforestación.

Moreno no precisó cuáles son las empresas a las que se les retiró el permiso de explotación durante su Gobierno, que se inició en mayo del 2017.

 “Con la presencia de ustedes dije ni una sola (concesión) más”, señaló Moreno al recordar que debió pedir la renuncia del exministro de Minería, Javier Córdova, por haber continuado con la entrega de permisos.

“Llegaron a mis oídos que se había hecho alguna concesión que estaba pendiente en el trámite y el ministro no me había comunicado. Tuve que, lastimosamente, decirle al señor ministro que mi promesa debe ser cumplida y tuvo que irse a su casa”, relató Moreno.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ