Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuatorianos pueden aplicar al programa de ‘Visas de Diversidad’ de EE.UU.

06/10/2022 El Oriente - Redacción

55.000 visas están disponibles entre todos los países elegibles

55.000 visas están disponibles entre todos los países elegibles / Foto: cortesía Time Out 55.000 visas están disponibles entre todos los países elegibles / Foto: cortesía Time Out

55.000 visas están disponibles entre todos los países elegibles / Foto: cortesía Time Out

Desde ayer, 5 de octubre, hasta el 8 de noviembre de 2022, los ecuatorianos podrán aplicar al programa de ‘Visa de Diversidad’ de Estados Unidos. 55.000 visas están disponibles entre todos los países elegibles. La embajada de EE.UU. señaló que la aplicación no tiene costo.

La ley permite una sola aplicación por persona. Si la misma persona aplica más de una vez, será inelegible para la ‘Visa de Diversidad’.

El Departamento de Estado acepta aplicaciones solo a través del formulario electrónico E-DV en la página oficial dvprogram.state.gov, el cual tiene instrucciones completas.

Todos los participantes deben imprimir y conservar su página de confirmación en línea después de completar su formulario para aplicar a la Visa de Diversidad para que puedan verificar el estado de su aplicación como se explica a continuación.

Es muy importante que los participantes mantengan un registro de su número único de confirmación hasta al menos el 30 de septiembre de 2024. El número de confirmación es la única forma de verificar si su aplicación fue seleccionada.

A partir del 6 de mayo de 2023, los participantes podrán usar su número único de confirmación, proporcionado al registrarse, en la página web oficial dvprogram.state.gov para verificar si su aplicación fue seleccionada.

El Departamento de Estado nunca notifica a los participantes por teléfono, correo o correo electrónico que han sido seleccionados para el programa de ‘Visa de Diversidad’. La única forma para saber si ha sido seleccionado es accediendo directamente a “Entrant Status Check” en el sitio dvprogram.state.gov.

La selección se realiza de forma completamente aleatoria entre todas las aplicaciones válidas. Ser seleccionado al azar no garantiza que recibirá una visa o una entrevista para la visa. La selección simplemente significa que la persona es elegible para participar en el programa de ‘Visa de Diversidad’.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones