Compartir

Destacado Principal

Multimedia

El 69 % de jóvenes de Ecuador no está insertado en el mercado laboral

23/12/2023 EFE -

Guatemala lidera la tasa de jóvenes con transiciones laborales completas (39%), seguido de México y El Salvador (38% y 37%, respectivamente).

Según un estudio de Ayuda en Acción, en Ecuador, el 69% de los jóvenes de 15 a 29 años no ha iniciado la búsqueda de empleo o no ha logrado insertarse en el mercado laboral. Solo el 31% ha completado esta transición, revelando desafíos significativos en el acceso al empleo para la juventud ecuatoriana.

La desigualdad de género es evidente, ya que el 39% de los hombres ha logrado ingresar al mercado laboral, en comparación con el 23% de las mujeres. Además, el 67% de aquellos que buscan empleo con desventajas educativas solo han completado la educación secundaria.

En las zonas rurales, el 47,2% de los jóvenes que trabajan en agricultura enfrentan desventajas educativas. Solo el 10% de los jóvenes ha completado estudios universitarios y está en búsqueda de empleo, destacando la brecha educativa.

Guatemala lidera la tasa de jóvenes con transiciones laborales completas (39%), seguido de México y El Salvador (38% y 37%, respectivamente). En contraste, Venezuela, Perú y Bolivia tienen tasas de 32% a 34% de jóvenes que han completado la transición.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones