Politica y Economía

El BID prestará $ 700 millones a Ecuador para afrontar la emergencia sanitaria

30/04/2020 Expreso Ecuador

El organismo multilateral espera aprobar en mayo una suma de $ 623 millones para afrontar la crisis por la pandemia de covid-19.

 Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, anunció el nuevo prestamo a través de su cuenta de Twitter.Henry Lapo / EXPRESO

Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, anunció el nuevo prestamo a través de su cuenta de Twitter.Henry Lapo / EXPRESO

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, informó este miércoles 29 de marzo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará al país $ 700 millones para atender la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Martínez señaló que en medio de la dura coyuntura, es una buena noticia el respaldo internacional a la forma como el país está afrontando la crisis y al manejo responsable de la deuda.

El titular de la cartera de Economía y Finanzas publicó un documento suscrito por Fernando Quevedo, representante del BID para Ecuador.

En la misiva, Quevedo señala que en marzo el organismo estaba preparando ocho operaciones crediticias para Ecuador, que sumaban $ 553 millones. Tras la crisis del coronavirus, el BID realizó cambios en sus operaciones crediticias.

Se postergan para 2021 operaciones por el monto de $ 343 millones, liberando ese monto para afrontar la actual emergencia: $ 250 millones para reducir la morbilidad y mortalidad en la pandemia y para mantener niveles mínimos de vida de las personas más vulnerables. 

Mientras que $ 93 millones se destinará para créditos de las pequeñas y medianas empresas del país, que enfrentan momentos complicados por la cuarentena. 

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ