Cultura y Turismo

El cacao, el chocolate y sus saberes, en muestras en Quito

15/02/2019 El Universo

El cacao nacional fino de aroma y al chocolate fueron incorporados en el 2007 en la llamada Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Cacao, el fino aroma de nuestra identidad es la muestra fotográfica que se exhibe hasta este 28 de febrero en la sala Juan Villafuerte del Ministerio de Cultura y Patrimonio, en la av. Colón y Juan León Mera, en Quito.

En esta exposición se destaca al cacao como un producto de identidad territorial y al chocolate como su principal elaborado, tanto a nivel interno como en el exterior, publica la web del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Según las autoridades del ramo, el cacao fino de aroma es milenario en Ecuador en el ámbito cultural y patrimonial.

Por eso, los usos y saberes tradicionales asociados a la producción del cacao nacional fino de aroma y al chocolate –que se transmiten de generación en generación en el país– fueron incorporados en el 2007 en la llamada Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

En esta exposición, el público conocerá la historia y la importancia del cacao en el país, así como las transformaciones económicas, demográficas, políticas y culturales que ha originado, según autoridades.

Leer más aquí

Fuente Original