Politica y Economía

El CNE suspende al movimiento político que respalda a Rafael Correa

20/07/2020 Expreso

El pleno del CNE se reunió hoy. La emergencia sanitaria cambiará la forma de las elecciones del próximo año

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El correísmo está a un paso de quedar fuera de las elecciones, al menos por ahora. Hoy, 19 de julio de 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el informe jurídico que proponía la suspensión, como medida cautelar, de los movimientos políticos "Podemos", "Fuerza Compromiso Social", "Libertad es Pueblo", y "Justicia Social". Uno de ellos, Compromiso Social, pertenecía al investigado Iván Espinel y luego formó una alianza con Rafael Correa y sus seguidores.

La decisión del CNE responde a las recomendaciones de cumplimiento obligatorio que hizo la Contraloría General del Estado. El ente regulador asegura que los movimientos fueron inscritos de manera irregular y pidió que sean eliminados del padrón electoral.

El informe jurídico del CNE detalló que se deben revisar las actuaciones administrativas "con las que se inscribió en el Registro de Organizaciones Políticas a los movimientos señalados". Mientras se cumple ese paso, que incluye verificar la inscripción y analizar todas las acciones dentro del proceso, los grupos quedan suspendidos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ