Compartir

Destacado Principal

Provincia de Sucumbíos

El cómplice del asesinato de Eduardo Mendúa irá 13 años a la cárcel

16/11/2023 EFE -

El crimen ocurrió en febrero en la provincia de Sucumbíos.

El crimen ocurrió en febrero en la provincia de Sucumbíos./ Foto: cortesía Fiscalía El crimen ocurrió en febrero en la provincia de Sucumbíos./ Foto: cortesía Fiscalía

El crimen ocurrió en febrero en la provincia de Sucumbíos./ Foto: cortesía Fiscalía

Un tribunal de Ecuador condenó este miércoles a 13 años de prisión a un cómplice del asesinato del dirigente indígena Eduardo Mendúa, miembro de la nacionalidad a'i cofán y conocido por liderar el rechazo al ingreso de empresas petroleras en el territorio de este pueblo, según anunció la Fiscalía.

La Corte de Justicia de la provincia de Sucumbíos sentenció a David Benito Q.C. en calidad de cómplice por el asesinato en febrero pasado de Mendúa, que era el responsable de las Relaciones Internacionales de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

David Benito Q.C. había sido acusado como cómplice del asesinato por la Fiscalía, según informó tras la última audiencia del juicio, culminado el 30 de octubre.

En el momento que conoció su asesinato, la Conaie responsabilizó al Gobierno de su muerte, mientras que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que la Policía y la Fiscalía trabajarán conjuntamente "para dar con los responsables de este repudiable acto".

Frente al crimen de Mendúa, también el relator especial de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, el guatemalteco José Francisco Calí Tzay, expresó su pesar por el suceso.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones