Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

El correísmo se fracciona más tras escándalo

24/10/2023 El Oriente - Redacción

Ferdinan Álvarez actuará como un asambleísta independiente

Ferdinan Álvarez actuará como un asambleísta independiente/ Foto: cortesía Ferdinan Álvarez

Ferdinan Álvarez actuará como un asambleísta independiente/ Foto: cortesía Ferdinan Álvarez

¿Qué está pasando en el correísmo? Esa es la pregunta que todo el mundo se hace. En cerca de 2 semanas, perdió el control del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), perdió las elecciones presidenciales, se quedó sin su presidenta tras la renuncia de Marcela Aguiñaga y ahora su coordinador en la Asamblea Nacional, Ferdinan Álvarez, se desafilió del partido.

Ayer, 23 de octubre, el asambleísta reelecto de Guayas, Ferdinan Álvarez, renunció a la coordinación del bloque legislativo de la Revolución Ciudadana (RC) y desafiliación del movimiento. Había sido designado por el buró político hace pocas semanas.

Álvarez mantiene un conflicto con el exvicepresidente Jorge Glas. En los últimos días han circulado audios y documentos en redes sociales. El asambleísta mantiene una relación sentimental con una exasesora de Glas, Soledad Padilla, quien denunció al exvicepresidente por acoso.

En una entrevista realizada hoy en Teleamazonas, Álvarez manifestó: “Me voy porque la mujer que está a mi lado ha sufrido violencia de género”. Advirtió que ha recibido amenazas. “Si algo me llega a pasar, a mí, a Soledad o a nuestro círculo familiar o personal, responsabilizo directamente al señor Jorge Glas Espinel”.

Adelantó que actuará como asambleísta independiente. El movimiento de la Revolución Ciudadana ya sufrió su primera baja antes de que la Asamblea Nacional se posesione.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones