Compartir

Destacado Principal

Erosión Río Coca

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. asesora en el monitoreo de sedimentos en el río Coca

02/05/2023 El Oriente - Redacción

Los equipos técnicos recorrieron el puente El Salado, la captación de Coca Codo-Sinclair, la estación hidrométrica en el río Bombón…

Los equipos técnicos recorrieron el puente El Salado, la captación de Coca Codo-Sinclair, la estación hidrométrica en el río Bombón/ Foto: Cortesía CELEC Los equipos técnicos recorrieron el puente El Salado, la captación de Coca Codo-Sinclair, la estación hidrométrica en el río Bombón/ Foto: Cortesía CELEC

Los equipos técnicos recorrieron el puente El Salado, la captación de Coca Codo-Sinclair, la estación hidrométrica en el río Bombón/ Foto: Cortesía CELEC

El equipo técnico de la Comisión Ejecutora Río Coca (CERC), de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), junto con especialistas del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE) y la experta Nacional de Sedimentos del Servicio Geológico de Estados Unidos, Molly Wood, inspeccionaron el río Coca y sus afluentes.

El propósito es establecer recomendaciones para implementar nuevas estaciones hidrométricas que servirían en el proyecto de alertas tempranas de la CERC. El objetivo es monitorizar el caudal de los ríos y el contenido de sedimentos arrastrados por la corriente, para prevenir los efectos que puedan afectar la operación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

Otro de los objetivos fue identificar la instrumentación adecuada para monitorear los sedimentos que se acumulan en el sitio de descarga de la central, procedentes de la erosión regresiva en el curso del río Coca.

Está planificado realizar levantamientos topográficos, remoción de sedimentos, modelación numérica para determinar los periodos de sedimentación, inspecciones y otras acciones para enfrentar el problema.

Así mismo se informó que CELEC y USACE trabajarán conjuntamente para desarrollar un plan de monitoreo de sedimentos para abordar los efectos de la erosión regresiva y la acumulación de sedimentos en la zona de descarga de la hidroeléctrica.

Como parte de esta labor, los equipos técnicos recorrieron el puente El Salado, la captación de la hidroeléctrica, la estación hidrométrica en el río Bombón, la descarga y el embalse compensador de Coca Codo Sinclair para evaluar la situación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones