Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

El Ejército localizó 2 piscinas clandestinas en Sucumbíos

17/04/2023 El Oriente - Redacción

Los hallazgos se produjeron en los sectores ‘La Primavera’ y ‘La Granito’

Los hallazgos se produjeron en los sectores ‘La Primavera’ y ‘La Granito’/ Fotos: Cortesía del Ejército Los hallazgos se produjeron en los sectores ‘La Primavera’ y ‘La Granito’/ Fotos: Cortesía del Ejército

Los hallazgos se produjeron en los sectores ‘La Primavera’ y ‘La Granito’/ Fotos: Cortesía del Ejército

Durante el fin de semana, personal del Ejército ecuatoriano localizó piscinas clandestinas en dos sectores de la provincia de Sucumbíos. Ocurrió durante un reconocimiento terrestre al Sistema Hidrocarburífero.

De acuerdo a la información proporcionada en redes sociales, la primera piscina fue localizada por el Batallón de Operaciones Especiales N.º 54 Capt. Calles en el sector conocida como ‘La Primavera’, en el cantón Aguarico.

El Ejército detalló que encontró 2 acoples clandestinos a la tubería de CLDH de Petroecuador, 700 metros de manguera para el transporte de combustible y 1 piscina artesanal, que estaba destinado para fines ilícitos.

Así mismo, el grupo de Fuerzas Especiales N.°53 Rayo en el sector ‘La Granito’, encontraron un acople clandestino a la tubería de CLDH de Petroecuador, una piscina artesanal de 12X6 y 1.5 metros y 3.000 galones de gasolina blanca.

Las pruebas fueron entregadas a las autoridades para que siga el trámite de ley correspondiente.

La semana pasada, miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) encontraron explosivos en la parroquia General Farfán. Ocurrió durante un operativo de vigilancia. El grupo de militares halló 7 fundas negras que en su interior llevaban explosivos artesanales. Se trataba de 1.000 explosivos quiebra patas, que se compone básicamente de ácido sulfúrico, pólvora negra y vidrio o plástico. Además, envueltos en cinta de embalaje estaban 30 tatucos o cilindros bomba.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones