Compartir

Politica y Economía

El embajador de EE.UU. representará a Biden en la investidura de Noboa

22/11/2023 EFE -

Michael Fitzpatrick liderará la delegación estadounidense.

Michael Fitzpatrick liderará la delegación estadounidense./ Foto: cortesía EFE

Michael Fitzpatrick liderará la delegación estadounidense./ Foto: cortesía EFE

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, representará al presidente estadounidense, Joe Biden, en la investidura del nuevo mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, anunció este martes la Casa Blanca.

La oficina de Biden detalló en un comunicado que Fitzpatrick liderará la delegación estadounidense en el acto de investidura que se celebrará el jueves en Quito.

Noboa tendrá un corto mandato de apenas dieciséis meses para completar el periodo 2021-2025, interrumpido por el actual mandatario, Guillermo Lasso, al aplicar en mayo pasado el mecanismo constitucional de la "muerte cruzada".

Con esa figura, forzó la convocatoria extraordinaria de elecciones generales al disolver la Asamblea Nacional, cuando esta, controlada por la oposición que lideraba el correísmo, se disponía a poner a voto su destitución, como último paso de un juicio político en el que le acusaban de presunta malversación.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, es el único mandatario que ha confirmado hasta ahora su asistencia a la investidura de Noboa a pesar de las diferencias ideológicas que separan a ambos políticos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones