Compartir

Turismo

Nacionales

El encuentro de danza "A Cielo Abierto" reunirá a participantes de 5 países en Quito

08/08/2023 EFE -

Se reunirá en Quito 37 agrupaciones, coreógrafos y maestros de Ecuador, Colombia, México, Chile y Brasil

Se reunirá en Quito 37 agrupaciones, coreógrafos y maestros de Ecuador, Colombia, México, Chile y Brasil / Foto: cortesía Cedex danza Se reunirá en Quito 37 agrupaciones, coreógrafos y maestros de Ecuador, Colombia, México, Chile y Brasil / Foto: cortesía Cedex danza

Se reunirá en Quito 37 agrupaciones, coreógrafos y maestros de Ecuador, Colombia, México, Chile y Brasil / Foto: cortesía Cedex danza

La décima edición de "A Cielo Abierto", el encuentro internacional de danza contemporánea de Ecuador, reunirá en la capital, Quito, a 37 agrupaciones, coreógrafos y maestros de Ecuador, Colombia, México, Chile y Brasil, anunciaron este lunes sus organizadores.

El festival se desarrollará del 10 al 18 de agosto y presentará diez obras de formato grande, dieciocho intervenciones, cuatro videodanzas y ocho actividades pedagógicas dirigidas a la comunidad.

La programación estará compuesta de funciones en teatro, en plataformas al aire libre, intervenciones en espacios públicos, proyecciones de trabajos audiovisuales, residencias de creación, talleres de danza al aire libre y clases magistrales abiertas al público.

Las actividades tendrán como escenario lugares emblemáticos de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, como la Plaza Grande, la Plaza Chica, la Plaza San Blas, la Plaza Borja Yerovi y la Sala de Artes Escénicas Espacio Vazio del Instituto Técnológico Superior Para el Desarrollo (Ispade).

También serán sedes del certamen el Centro Cultural Casa Pradera, el Centro Cultural Metropolitano y la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y su teatro.

Para esta edición se presentaron 305 candidaturas entre el 29 de enero y el 31 de marzo, con el objetivo de participar en el décimo encuentro de "A Cielo Abierto", organizado desde 2014 por el Centro de Danza Experimental (Cedex), fundación creada por artistas y gestores culturales en el año 2006.

El encuentro nació con la necesidad de llevar la danza a calles, plazas y partes, entre otros espacios públicos, y convertirlos en escenarios de vida y movimiento, con el fin de acercar la danza a barrios y comunidades y promover como arte social.

Durante sus nueve ediciones anteriores, "A Cielo Abierto", ha estado presente en quince barrios y dos cantones de Quito donde se han involucrado alrededor de 20.000 personas entre talleristas, artistas, equipo técnico, participantes y público.

El horizonte del festival es posicionar como "un medio de democratización del espacio público y un lugar de reencuentro entre artistas y comunidad".

"Creemos firmemente que el crecimiento de la danza en Ecuador está en las calles, en la interacción con los diversos públicos, espacios y realidades", añadieron en un comunicado sus organizadores. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones