Compartir
Destacado Principal
Cultura y Turismo
Provincia de Orellana
El ‘Fam-Press Trip Orellana 2022’ incluyó gastronomía, cultura, naturaleza y aventura / Foto: El Oriente
Ocho operadores turísticos de Quito y 10 medios de comunicación realizaron el ‘Fam-Press Trip Orellana 2022’. El viaje se llevó a cabo del 15 al 18 de febrero y fue auspiciado por el ministerio de Turismo.
Este tour recorrió las principales atracciones turísticas de Orellana con la finalidad de generar información promocional de la provincia y realizar además acercamientos comerciales. Los cantones visitados fueron Loreto, Francisco de Orellana y La Joya de los Sachas.
Los visitantes ingresaron a la Caverna Laberintos de Wamí, una cueva que tiene 300 metros de recorrido. Pudieron conocer el proceso de elaboración de café robusta amazónico en Witoca Lab. Recorrieron el Museo Arqueológico y Centro Cultural Orellana, donde están más de 400 piezas que muestran la cultura del pueblo Omagua, primeros habitantes de la ribera del Napo.
El recorrido continuó por el Centro de Turismo Comunitario Ila Kucha, ubicado en la parroquia Taracoa, junto a la laguna de este mismo nombre. En este emprendimiento recorrieron la laguna en canoa en remo.
Daniela Vásconez, presidenta de la Cámara de Turismo de Orellana, señalo que “esta ha sido una oportunidad valiosa que el ministerio de Turismo hace realidad para dinamizar el turismo de Orellana y sus cuatro cantones por lo que estamos muy contentos”.
Por su parte Christian Garzón, director zonal 1 del ministerio de Turismo, informó que esta iniciativa se ha cumplido con éxito, gracias al trabajo coordinado con el sector público y privado.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ