Energía

El futuro ministro de Energía recibirá cuatro “papas calientes”

13/11/2019 Primicias - Wilmer Torres

El nuevo ministro, que debe ser nombrado por el presidente Lenín Moreno, tiene la ruta de trabajo marcada, al menos, en cuatro temas concretos.

Foto: Primicias

Foto: Primicias

La anunciada monetización de los activos tiene especial interés en los sectores estratégicos. Carlos Pérez, que deja este ministerio, confesó que no está de acuerdo en la concesión del campo petrolero Sacha.

El nuevo ministro, que debe ser nombrado por el presidente Lenín Moreno, tiene la ruta de trabajo marcada, al menos, en cuatro temas concretos.

Primero, encontrará ya iniciado el proceso de monetización de activos del Estado. Una de las prioridades es la concesión del proyecto hidroeléctrico Sopladora, ubicado entre las provincias de Azuay y Morona Santiago.

El Gobierno estima que, por su tamaño y su potencia de 487 megavatios, el Estado podría recibir unos USD 1.000 millones por la concesión de su operación.

Pérez dijo que tres empresas han manifestado interés en esta concesión. Lo único que y que lo único que falta es que Contraloría determine la cifra de una multa que está pendiente con el constructor de la planta.

La hidroeléctrica fue construida por la empresa estatal China Gezhouba Group en consorcio con Fopeca S.A. por USD 672 millones. Entre las empresas interesadas está la misma constructora de la obra.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ