Compartir

Destacado Principal

Economía

El gobierno asignó $ 300 millones para el pago de la deuda histórica del Estado con el IESS

16/09/2022 El Oriente - Redacción

El Acta-Compromiso viabilizará el proceso de restitución de valores al Fondo de Salud de IESS

El Acta-Compromiso viabilizará el proceso de restitución de valores al Fondo de Salud de IESS / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia El Acta-Compromiso viabilizará el proceso de restitución de valores al Fondo de Salud de IESS / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El Acta-Compromiso viabilizará el proceso de restitución de valores al Fondo de Salud de IESS / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Como parte del firme compromiso del gobierno de fortalecer el sistema de seguridad social y de cancelar la deuda histórica que mantiene el Estado, ayer, 15 de septiembre, el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, y el director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Diego Salgado, suscribieron un Acta-Compromiso.

Viabilizará el proceso de restitución de valores al Fondo de Salud de IESS. Con esta suscripción se oficializa el desembolso de $ 300 millones hasta diciembre.

El vicepresidente, Alfredo Borrero, quien participó en calidad de Testigo de Honor, manifestó que “este es un gobierno que prioriza al ser humano, como bien lo ha dicho el presidente, Guillermo Lasso”. Por ello, esta administración mantiene su compromiso de solventar la deuda que existe con el IESS desde 2011.

Por su parte, Arosemena, manifestó: “De aquí al cierre del año estaremos asignando $ 300 millones a la seguridad social”. Estos valores corresponden a: devoluciones de IVA desde año 2011 y prestaciones de salud. Además, indicó que se mantendrán las mesas de trabajo de forma permanente de cara a “dar solución a los problemas históricos entre estado y la seguridad social”.

Finalmente, Alfredo Ortega, presidente del Consejo del Directorio IESS, reiteró que se ha logrado encontrar “una fórmula de solución a esta deuda” entre ambas instituciones, cifra que permitirá cumplir con los compromisos que los afiliados demandan, entre ellas, repotenciar hospitales, adquirir ambulancias, entre otros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones