Compartir

Destacado Principal

Energía

Guillermo Lasso

Provincia de Zamora Chinchipe

El gobierno busca fortalecer la minería sustentable en el país

08/03/2022 El Oriente - Redacción

Según los datos del BCE, en Zamora Chinchipe se ha generado la mayor cantidad de plazas: 5.702 directas y 17.106 indirectas

El gobierno busca fortalecer la minería sustentable en el país / Foto: cortesía Presidencia El gobierno busca fortalecer la minería sustentable en el país / Foto: cortesía Presidencia

El gobierno busca fortalecer la minería sustentable en el país / Foto: cortesía Presidencia

El presidente Guillermo Lasso, se reunió ayer, 7 de marzo, en el Palacio de Carondelet con autoridades, embajadores y empresas vinculadas al sector minero. Analizaron acciones para impulsar esta actividad para la reactivación económica de país.

Lasso aseguró que el gobierno tiene la firme decisión de accionar todo el contingente requerido por el sector para promover una minería sustentable, responsable con el ambiente y económicamente beneficiosa para el país.

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, indicó que la cita permitió definir –de forma conjunta– estrategias que promuevan el desarrollo sostenible de esta actividad. Enfatizo en qué “cuanta más minería legal impulsemos, lograremos desplazar más y más a la minería ilegal”.

Asimismo, Lasso resaltó que “el Ecuador necesita fundamentalmente los empleos que genera la minería sustentable y los recursos económicos para programas como el emprendido contra la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) o bonos de solidaridad con quienes más lo necesitan”.

La minería se ha constituido en una actividad clave no solo para atraer inversiones. Al cierre del primer trimestre del 2021 generó 27.876 plazas de trabajo, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE). De esa cantidad, 6.969 son empleos directos y 20.907 son indirectos.

Según los datos del BCE, en Zamora Chinchipe se ha generado la mayor cantidad de plazas: 5.702 directas y 17.106 indirectas. En esta provincia están los proyectos Fruta del Norte y Mirador.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones