Destacado Principal
Energía
El Gobierno descartó desabastecimiento de combustible tras incendio
Las autoridades aseguraron que existe suficiente stock de derivados


Avanzan las investigaciones para determinar las causas del incendio en la principal refinería del Ecuador / Foto: cortesía Petroecuador
Quito- Un incendio de gran magnitud se registró ayer, 26 de mayo, en la Refinería de Esmeraldas, principal planta de refinamiento de combustibles del país. El fuego, que se originó en un tanque de Fuel Oil en el área de utilidades, fue controlado cerca de las 11:30, luego de que Petroecuador activara de inmediato su plan de emergencia.
Como medida de seguridad, se evacuó al personal y se reportaron cinco personas afectadas por la inhalación de humo.
Tras el incidente, Petroecuador y el Ministerio de Energía y Minas informaron que el abastecimiento de combustibles en el país está completamente garantizado. Las autoridades aseguraron que existe suficiente stock de derivados en los terminales y refinerías, por lo que no habrá interrupciones en la distribución a escala nacional.
El Gobierno recalcó que se mantienen monitoreos constantes para garantizar la seguridad de las operaciones y reiteró su compromiso con la continuidad del servicio.
Mientras tanto, avanzan las investigaciones para determinar las causas del incendio en la principal refinería del Ecuador.
Síguenos en: