Compartir

Destacado Principal

Provincia de Sucumbíos

Salud

El gobierno presentó proyecto para eliminar la malaria en Ecuador

26/04/2023 El Oriente - Redacción

Este año se han reportado 211 casos en Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Esmeraldas y Cotopaxi

Este año se han reportado 211 casos en Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Esmeraldas y Cotopaxi/ Foto: Cortesía Ministerio de Salud Este año se han reportado 211 casos en Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Esmeraldas y Cotopaxi/ Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Este año se han reportado 211 casos en Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Esmeraldas y Cotopaxi/ Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Ayer, 25 de abril, se presentó el Proyecto para la Eliminación de la Malaria en Ecuador, el cual tendrá una inversión de $ 10.9 millones para el periodo 2023-2027. Se realizó durante la conmemoración al Día Mundial de la Malaria.

José Ruales, ministro de Salud Pública (MSP), señaló: “el Proyecto de Eliminación de la Malaria en Ecuador se enfoca en 4 ejes de acción: diagnóstico y tratamiento; vigilancia epidemiológica y entomológica; educación, promoción y comunicación; seguimiento y evaluación”.

El vicepresidente Alfredo Borrero recalcó que “este tipo de acciones conjuntas y organizadas nos están demostrando que estamos en el camino correcto. Después de 7 años hemos logrado, por primera vez, un descenso de la incidencia y contagio en un 35 %”.

Añadió: “Agradecemos al personal sanitario que trabaja activamente con la comunidad en la ejecución de nuestra estrategia”.

De acuerdo a los registros del MSP, en el 2021 se reportaron 2.391 casos; hasta el 19 de mayo de 2022, 1.478 casos; y en el 2023 hasta la semana 14, se reportan 211 casos. Corresponden mayoritariamente a 10 cantones pertenecientes a 6 provincias: Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Sucumbíos, Esmeraldas y Cotopaxi, lo que evidencia una tendencia a la disminución.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones