Compartir

Daniel Noboa

Política

El gobierno promueve créditos para emprendimientos y vivienda

25/06/2024 El Oriente - Redacción

$ 170 millones fueron colocados en cooperativas y mutualistas

El anuncio se realizó en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta / Foto: cortesía Presidencia El anuncio se realizó en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta / Foto: cortesía Presidencia

El anuncio se realizó en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta / Foto: cortesía Presidencia

Manta- El presidente Daniel Noboa reafirmó el compromiso del gobierno con el desarrollo económico y social del sector popular. Hoy, 25 de junio, estuvo en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta. Anunció que su administración ha colocado $ 170 millones en cooperativas y mutualistas para créditos productivos y $ 5.3 millones para créditos de vivienda. Lo hizo mediante la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips).

“Hemos destinado millones de dólares para el financiamiento de los sueños de los ecuatorianos”. Los recursos permiten que las cooperativas, que están más integradas con sus comunidades locales, entreguen créditos a quienes más lo necesitan. Les dan la “posibilidad de salir adelante a quienes no han tenido apoyo para sacar adelante sus proyectos”.

Resaltó que de los $ 170 millones asignados, más de $ 24 millones están dirigidos específicamente a jóvenes entre 18 y 29 años, con el objetivo de promover el emprendimiento y el futuro de la juventud ecuatoriana.

El sector que ha recibido la mayor asignación de fondos es el agropecuario, con más de $ 63 millones, seguido por el comercio con $ 50 millones, servicios con $ 37 millones y producción con $ 20 millones.

Por otra parte, los $ 5,3 millones para créditos de viviendas pertenecen al proyecto ‘AFD-Mi Casa Desarrollo’, una iniciativa conjunta con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) que está destinado a proporcionar financiamiento para la adquisición, construcción o remodelación de viviendas seguras y sismorresistentes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones