Compartir

Destacado Principal

Provincia de Morona Santiago

Salud

El hospital General de Macas tiene un nuevo tomógrafo

08/06/2022 El Oriente - Redacción

Los equipos fueron donados dentro del marco del acuerdo entre Ecuador y Japón International Cooperation System (JICS), de Japón

El hospital General de Macas tiene un nuevo tomógrafo / Foto: cortesía ministerio de Salud El hospital General de Macas tiene un nuevo tomógrafo / Foto: cortesía ministerio de Salud

El hospital General de Macas tiene un nuevo tomógrafo / Foto: cortesía ministerio de Salud

Los hospitales General de Macas; Isidro Ayora de Loja; y, Abel Gilbert Pontón y Pediátrico Francisco de Icaza Bustamante de Guayaquil recibieron cuatro tomógrafos. Ayudarán a evitar traslados y derivaciones a otras casas de salud y resolverán los problemas ocasionados por el cumplimiento de la vida útil o la falta de estos equipos de alta tecnología.

Los equipos fueron donados dentro del marco del acuerdo entre Ecuador y Japón International Cooperation System (JICS), de Japón. La coordinación para la entrega estuvo a cargo del ministerio de Salud Pública (MSP).

De acuerdo con el MSP, esta donación es parte de un paquete de entregas adicionales que se realizará hasta el 2023 por un valor aproximado de $ 6.5 millones.

Se espera que estos equipos estén en funcionamiento a partir de julio en los cuatro hospitales. Ayudarán a visualizar órganos, como colon, bronquios, estómago, vasos sanguíneos, vejiga, laringe o senos paranasales. Esto se realiza por medio de la endoscopia virtual.

La llegada de los equipos es parte de un proceso integral de cooperación y asistencia técnica con el gobierno japonés, que comprende instalación de los tomógrafos, pruebas de funcionamiento y capacitación al personal. Con ello se espera que estén operativos a partir del siguiente mes.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones