Compartir

Turismo

Provincia de Napo

El mantenimiento del puente sobre el río Jondachi costará $ 505.685

14/08/2023 -

La obra inició el 31 de julio y durará 150 días.

La obra inició el 31 de julio y durará 150 días./ Foto: cortesía MTOP La obra inició el 31 de julio y durará 150 días./ Foto: cortesía MTOP

La obra inició el 31 de julio y durará 150 días./ Foto: cortesía MTOP

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó sobre el mantenimiento integral de la superestructura del puente sobre el río Jondachi, ubicado en el kilómetro 18 del tramo Archidona-“Y” de Narupa, sector La Merced de Jondachi, provincia de Napo. El gobierno invirtió $ 505.685.

La obra beneficia de forma directa a 35.372 habitantes del cantón Archidona y genera 40 fuentes de empleo para los habitantes de la zona. El mantenimiento del puente además aporta al desarrollo de las actividades turísticas, comerciales y agrícolas, razones por las cuales es fundamental contar con una vía en buen estado.

Los trabajos iniciaron el 31 de julio, tras el desembolso del anticipo correspondiente al 50 % del contrato, que asciende a $ 225.752.

Al momento, se ejecutan labores de limpieza de la superestructura de 65 metros de longitud y la fabricación de vigas y tableros que próximamente serán colocados. Esta obra se prevé ejecutar en un plazo de 150 días.

El MTOP informará el horario de los cierres viales por el cambio de planchas metálicas en el piso de la infraestructura. No obstante, se recuerda a los usuarios transitar con precaución mientras los trabajos están en marcha.

Con la intervención en este puente mejora la seguridad vial en la zona, así como la conectividad entre Napo, Orellana y Sucumbíos con la provincia de Pichincha.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones