Politica y Economía

Provincia de Zamora Chinchipe

El MIES recibió donación de EcuaCorriente para población de El Pangui

26/11/2021 El Oriente - Redacción

La Dirección Distrital Zamora recibió una donación de útiles escolares, suplementos nutricionales y productos de higiene y limpieza por parte de la empresa minera EcuaCorriente (ECSA

El MIES recibió donación de EcuaCorriente para población de El Pangui - Foto cortesía MIES

El MIES recibió donación de EcuaCorriente para población de El Pangui - Foto cortesía MIES

La Dirección Distrital Zamora del ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) recibió una donación de útiles escolares, suplementos nutricionales y productos de higiene y limpieza por parte de la empresa minera EcuaCorriente (ECSA). Los productos serán entregados a 371 usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil Integral y Atención Intergeneracional del cantón El Pangui.

Javier Bustamante, director distrital del MIES en Zamora, manifestó que la articulación con la empresa privada es clave para solventar las necesidades de la población vulnerable. Añadió que con los productos se elaborarán kits que se entregarán a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores usuarios de los servicios que este ministerio ofrece en el cantón amazónico.

Por su parte, Jorge Miño, coordinador de Relaciones Comunitarias de ECSA, señaló que para la empresa es satisfactorio contribuir con las familias del cantón donde opera la minera, a través de acciones que promueven el bienestar social.

La donación está valorada por 3.596 dólares y conformada por artículos como: champú, pasta dental, alcohol antiséptico, mascarillas, jabón líquido, vitamina A, complejo B, hierro, suplemento alimenticio, paños húmedos, algodón, cotonetes y una amplia gama de útiles escolares y materiales para manualidades.

En la provincia de Zamora Chinchipe, el MIES, por medio de sus programas y proyectos de inclusión social y económica, atiende a 15.678 núcleos familiares, con una inversión aproximada, en lo que va del año, de $ 13 millones.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones