Compartir

Destacado Principal

Energía

El petróleo de Texas baja un 0,14 %

22/04/2024 EFE -

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró en los 83,02 dólares el barril

Los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 0,12 dólares / Foto: cortesía Petroecuador Los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 0,12 dólares / Foto: cortesía Petroecuador

Los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 0,12 dólares / Foto: cortesía Petroecuador

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 0,14 %, hasta los 83,02 dólares el barril, después de que Irán descartara una escalada en su conflicto con Israel.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 0,12 dólares respecto al cierre del domingo.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, declaró el viernes pasado a la cadena estadounidense NBC que el país no tiene previsto responder al ataque lanzado por Israel el pasado viernes.

Tras sus palabras, disminuyó el temor entre los operadores a una guerra más amplia entre Israel e Irán, por lo que los analistas creen probable que el mercado de crudo vuelva a fijarse en la evolución de la oferta y la demanda.

Tamas Varga, analista de la firma petrolera PVM, señaló hoy en una nota que un repunte "prolongado" del precio del oro negro se producirá sólo en caso de un "bloqueo" del estrecho de Ormuz (cercano al golfo Pérsico, rico en petróleo) o de una implicación directa de Arabia Saudí en el conflicto de Oriente Medio.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en mayo subían un 2,11 %, hasta los 1,79 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaban un 0,82 %, hasta 2,69 dólares el galón. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones