Compartir

Destacado Principal

Economía

El PMA fortalecerá cooperación con Ecuador, que afronta desnutrición infantil

17/02/2023 EFE -

En la firma participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, y el representante del PMA en Ecuador, Matteo Perrone

En la firma participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, y el representante del PMA en Ecuador, Matteo Perrone / Foto: cortesía Cancillería En la firma participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, y el representante del PMA en Ecuador, Matteo Perrone / Foto: cortesía Cancillería

En la firma participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, y el representante del PMA en Ecuador, Matteo Perrone / Foto: cortesía Cancillería

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas suscribió este jueves una carta de entendimiento con el Gobierno de Ecuador para fortalecer la cooperación que mantiene en el país andino desde 1969, según informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

La suscripción de esta carta de entendimiento se da pocos meses después de que en agosto visitase Ecuador el director ejecutivo del PMA, David Beasley, quien mantuvo reuniones con integrantes del Gobierno ecuatoriano, incluido su presidente, Guillermo Lasso.

Con este documento, el Estado ecuatoriano busca estrechar la relación de socios de cooperación y obtener los mejores resultados para el país con la ejecución del nuevo Programa Estratégico 2023–2026.

En la firma participaron el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Juan Carlos Holguín, y el representante del PMA en Ecuador, Matteo Perrone.

Holguín aseguró que tanto Ecuador como la región valoran la cooperación “porque la pandemia y una absurda guerra han generado un problema de seguridad alimentaria en el mundo que nos convoca a seguir trabajando juntos”.

“Para nosotros esto significa el buscar al mejor aliado para cubrir todas las necesidades que tenemos y en eso se traduce nuestro programa de alimentación escolar", dijo Holguín.

Por su parte, Perrone precisó que con el nuevo Programa Estratégico para los próximos cinco años espera brindar ayudas enfocadas en “la preparación de respuestas ante las emergencias; la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la alimentación escolar, el cambio climático y los sistemas alimentarios sostenibles, así como el mejoramiento de los servicios que brinda el WFP”.

Ecuador registra una de las tasas más altas de desnutrición crónica infantil al rozar cerca del 30 % de niños menores de dos años con esta enfermedad. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones