Destacado Principal
Economía
El presupuesto para el crédito de desarrollo humano aumentó a $ 60 millones
El anuncio lo hizo el presidente Daniel Noboa en Santa Elena
La Libertad- El 23 de agosto, el presidente Daniel Noboa anunció la ampliación presupuestaria anual destinada a los Créditos de Desarrollo Humano (CDH) que otorga el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante BanEcuador. “Ya no serán $ 36 millones (…). Ahora serán $ 60 millones, $ 24 millones más de lo planificado”, señaló el mandatario durante el acto formal, desarrollado en La Libertad, provincia de Santa Elena.
Francisco Miño, presidente BanEcuador, subrayó que la falta de servicios financieros en el país genera un círculo de pobreza, por lo que destacó la importancia del CDH como el producto más inclusivo del país. “Tiene una tasa de microcrédito que es la más competitiva del mercado, lo que permite generar a nuestros beneficiarios, que son la población vulnerable, costos financieros bajos”.
Otro punto que destacó de los CDH es que es geográficamente inclusivo: “BanEcuador otorga el crédito en las 170 agencias a nivel nacional. Y atiende a una población que normalmente no es atendida por la banca tradicional”.
Laura Laines, beneficiaria del servicio, señaló que, como artesana en la elaboración de sombreros de paja toquilla, el apoyo gubernamental no solo le ha permitido “salir adelante” con su emprendimiento, sino que comercializa y da a conocer sus productos mediante las ferias que desarrolla MIES.