Politica y Economía

El proyecto Coca-Codo tendrá un ajuste de USD 606 millones

06/04/2015 El Comercio

En enero, los funcionarios de Gobierno celebraron la terminación de una parte del túnel de conducción de la central. Foto: Diego Pallero/ Archivo EL COMERCIO

En enero, los funcionarios de Gobierno celebraron la terminación de una parte del túnel de conducción de la central. Foto: Diego Pallero/ Archivo EL COMERCIO

La mayor hidroeléctrica que se construye en el país tendrá un ajuste de precio de USD 606 millones respecto al costo anunciado inicialmente, debido a obras de compensación social y pagos de impuestos, según autoridades de Gobierno.

Hasta hace dos semanas, el Gobierno sostenía que el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair tendría un costo de

USD 2 245 millones. Esa fue la cifra que indicó en su rendición de cuentas el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, en Cuenca, el pasado 12 de marzo, según la presentación publicada en la web de la entidad.

Sin embargo, nueve días después, el presidente de la República, Rafael Correa, indicó en el enlace sabatino que la inversión total del proyecto llegaba a USD 2 851 millones. Es decir, con un incremento de USD 606 millones respecto al costo antes anunciado.

El Coca-Codo Sinclair es el proyecto emblemático por excelencia del Régimen en materia de energía. Además de su alto nivel de inversión, en febrero del 2016 se convertirá en la central hidroeléctrica más grande del país, con una potencia de  1 500 megavatios (MW), un 50% más que Paute. Representará un 26% de la capacidad instalada de generación del país.

Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ