Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Morona Santiago

El proyecto minero Warintza avanza en Limón Indanza

17/03/2022 El Oriente - Redacción

Actualmente, se encuentra en la fase de exploración inicial. Lowell, subsidiaria de la empresa canadiense Solaris, está a cargo de la concesión

El proyecto minero Warintza avanza en Limón Indanza / Foto: cortesía ministerio de Energía El proyecto minero Warintza avanza en Limón Indanza / Foto: cortesía ministerio de Energía

El proyecto minero Warintza avanza en Limón Indanza / Foto: cortesía ministerio de Energía

Warintza, proyecto minero de cobre, está ubicado en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago. Actualmente, se encuentra en la fase de exploración inicial. Lowell, subsidiaria de la empresa canadiense Solaris, está a cargo de la concesión.

Lowell organizó ayer, 16 de marzo, un recorrido técnico a la zona para dar a conocer cómo va el proyecto. Estuvo presente el viceministro de Minas, Xavier Vera, según detalló el ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables en un boletín.

“Warintza es otra muestra de que la minería responsable es posible, con buenas prácticas ambientales y sociales, que implican un buen relacionamiento comunitario. Actualmente, emplea a 501 personas de forma directa, y de ellas, más del 88 % provienen de la Amazonía”, puntualizó Vera.

Como parte de la agenda, Vera se reunió con representantes de las comunidades shuar Warints y Yawi, zonas de influencia del proyecto minero. Además, sobrevoló las concesiones donde se encuentran las plataformas de perforación, que permiten a los geólogos: obtener muestras de roca y estudiar el mineral existente en la zona. Actualmente, existen 24 plataformas de perforación.

En los últimos tres años, la empresa ha invertido cerca de $ 71 millones. El proyecto Warintza tiene 220 proveedores; de ellos, 171 son locales, de Morona Santiago.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones