Compartir

Energía

Comunidades se oponen a labores de Petroecuador en Drago

12/05/2022 El Oriente - Redacción

Denuncian que el 6 de febrero ingresó maquinaria de Petroecuador a la zona de corte que el objetivo de la empresa estatal es construir piscinas para depositar lodos de perforación.

El 6 de febrero ingresó maquinaria de Petroecuador a la zona de corte que el objetivo de la empresa estatal es construir piscinas para depositar lodos de perforación. / Foto: Cortesía de la Asamblea Nacional El 6 de febrero ingresó maquinaria de Petroecuador a la zona de corte que el objetivo de la empresa estatal es construir piscinas para depositar lodos de perforación. / Foto: Cortesía de la Asamblea Nacional

El 6 de febrero ingresó maquinaria de Petroecuador a la zona de corte que el objetivo de la empresa estatal es construir piscinas para depositar lodos de perforación. / Foto: Cortesía de la Asamblea Nacional

El campo Drago, ubicado en Shushufindi, ha generado tensión en las últimas semanas. Moradores de cinco comunidades (Unión Paltence, Nueva Esmeraldas, 29 de Marzo, San Antonio y Unión Lojana) se oponen a las labores que viene realizando Petroecuador en el sitio. Incluso han llegado militares a la zona.

Los habitantes se declararon en resistencia. El 10 de mayo brindaron una rueda de prensa. Denuncian que el 6 de febrero ingresó maquinaria de Petroecuador a la zona de corte y que el objetivo de la empresa estatal es construir piscinas para depositar lodos de perforación.

También se quejaron de que no han sido escuchados por el Municipio, Fiscalía, Gobernación de Sucumbíos y el ministerio de Ambiente.

Hoy, 12 de mayo, Petroecuador emitió un comunicado. “EP Petroecuador informa al a ciudadanía que para el inicio del proyecto de Construcción de Área de Piscinas Campo Drago 22, ubicado en el Bloque 57, Shushufindi, provincia de Sucumbíos, cuenta, desde marzo de 2014, con una Licencia Ambiental aprobada por el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, mediante Resolución Nro.083”.

Añadió: “Es importante mencionar que la estatal petrolera, en el mismo año que recibió la Licencia Ambiental (2014) procedió a indemnizar a los propietarios, de acuerdo a las normativas vigentes para liberar un área no mayor a 3,26 hectáreas para el proyecto de perforación en la zona”.

Ayer, 11 de mayo, la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional recibió a Miguel Enríquez, Héctor Vargas y José Fajardo, de las comunidades del campo Drago, para conocer más de cerca el tema.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones