Compartir

Destacado Principal

Economía

El SRI incautó 33 autos valorados en $ 660.180

29/05/2024 El Oriente - Redacción

Los carros no tenían comprobantes de venta o documentos de respaldo

Los carros no tenían comprobantes de venta o documentos de respaldo / Foto: cortesía SRI Los carros no tenían comprobantes de venta o documentos de respaldo / Foto: cortesía SRI

Los carros no tenían comprobantes de venta o documentos de respaldo / Foto: cortesía SRI

Quito- Como resultado de 15 intervenciones ejecutadas por los fedatarios fiscales del Servicio de Rentas Internas (SRI) a patios de autos ubicados en varias ciudades, se procedió con la incautación provisional de 33 vehículos usados. Están valorados aproximadamente en $ 666.180. No tenían comprobantes de venta o documentos de respaldo que acrediten la propiedad, adquisición y/o tenencia de estos.

El director general del SRI, Damián Larco, señaló que el control de mercancías en los patios de autos busca transparentar las transacciones realizadas y que la comercialización, almacenamiento o transporte de mercancías cuenten con el debido sustento documental que acredite la tenencia de estas.

Los operativos se realizaron en Ambato, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Loja, Machala, Manta, Santa Elena y Quito.

El SRI recuerda que las operaciones de compraventa de vehículos usados deberán estar sustentadas con: el contrato de compraventa suscrito, comprobante de pago del impuesto a la transferencia de vehículos 1 %, y matrícula.

Los contribuyentes tienen 30 días calendario para solicitar la devolución de los vehículos incautados. Para ello deben acreditar ante la autoridad administrativa competente su derecho de propiedad o posesión con los documentos que respalden su legitima tenencia y comercialización.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones