Compartir

Destacado Principal

Economía

El SRI retrasó la reforma tributaria para 2025

10/07/2024 El Oriente - Redacción

El director del SRI, Damián Larco, brindó una rueda de prensa ayer

El director del SRI, Damián Larco, brindó una rueda de prensa / Foto: coresía SRI El director del SRI, Damián Larco, brindó una rueda de prensa / Foto: coresía SRI

El director del SRI, Damián Larco, brindó una rueda de prensa / Foto: coresía SRI

Quito- Ayer, 9 de julio, el director del Servicio de Rentas Internas, Damián Larco, informó que la reforma tributaria, prevista en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no se presentará en 2024. El anuncio lo realizó durante una rueda de prensa en Quito.

Larco manifestó: “Se está analizando una reforma integral de impuestos, no precisamente para este año, ni está previsto para noviembre. Estamos haciendo el análisis, puede ser que se haga el siguiente año”.

Primicias publicó: “Según el acuerdo con el FMI, aprobado el 31 de mayo de 2024, el Gobierno de Noboa tendrá hasta mediados de noviembre de 2024 para presentar al organismo multilateral un plan para incrementar los ingresos tributarios. El plan deberá contener medidas para racionalizar los gastos tributarios ineficientes y ampliar la base de contribuyentes, dice el acuerdo.

El Gobierno ha presentado dos reformas económicas. La primera, la Ley de Eficiencia Económica, se firmó el 27 de noviembre de 2023. La segunda, la medida con la cual se incrementó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 % al 15 %, se firmó el 12 de enero, 2024.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones