Compartir

Destacado Principal

Seguridad

El toque de queda concluyó en Ecuador

08/04/2024 El Oriente - Redacción

El gobierno reconoce la persistencia de un “conflicto armado interno”

 Desde el 23 de enero, la restricción de libre movilidad estaba vigente en el país / Foto: cortesía Presidencia  Desde el 23 de enero, la restricción de libre movilidad estaba vigente en el país / Foto: cortesía Presidencia

Desde el 23 de enero, la restricción de libre movilidad estaba vigente en el país / Foto: cortesía Presidencia

Quito- El estado de excepción por grave conmoción interna en Ecuador, decretado el 8 de enero, concluyó en el país. Por este motivo, restricciones como el toque de queda también finalizaron. Desde el 23 de enero, la restricción de libre movilidad estaba vigente en el país.

Ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Durán, Quevedo, Manta, La Libertad, Santo Domingo de los Colorados, Esmeraldas y Lago Agrio ya no tendrán toque de queda.

Anoche, el presidente Daniel Noboa emitió un decreto a través del cual reconoce la persistencia de un “conflicto armado interno” en el país. Mantiene la participación de los militares en actividades de control de la seguridad interna de la nación.

Entre las nuevas disposiciones, figura el ejecutar operaciones militares para “prevenir y erradicar la actividad de grupos armados organizados en el territorio nacional”. Además, Noboa declaró a los centros de privación de libertad como zonas de seguridad.

De acuerdo con el Ejecutivo, estas decisiones permitirán que el gobierno, con el apoyo las fuerzas del orden, continúe desplegando acciones prioritarias para velar por la seguridad y el bienestar ciudadano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones