Compartir

Deportes

El uruguayo Diego López es el nuevo técnico de Barcelona

13/07/2023 EFE -

El técnico de 48 años arrancó su carrera como entrenador en 2013 al frente de las divisiones menores del italiano Cagliari y después dirigió al Bologna y al Palermo

El técnico de 48 años arrancó su carrera como entrenador en 2013 al frente de las divisiones menores del italiano Cagliari y después dirigió al Bologna y al Palermo / Foto: EFE El técnico de 48 años arrancó su carrera como entrenador en 2013 al frente de las divisiones menores del italiano Cagliari y después dirigió al Bologna y al Palermo / Foto: EFE

El técnico de 48 años arrancó su carrera como entrenador en 2013 al frente de las divisiones menores del italiano Cagliari y después dirigió al Bologna y al Palermo / Foto: EFE

El uruguayo Diego López fue confirmado este miércoles como el nuevo técnico del club ecuatoriano Barcelona para encarar dos desafíos inmediatos: La Copa Sudamericana y la disputa del campeonato nacional.

"Le damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador, Diego López. Junto a él, por nuevas historias", publicó el Barcelona guayaquileño en Twitter.

El técnico de 48 años arrancó su carrera como entrenador en 2013 al frente de las divisiones menores del italiano Cagliari y después dirigió al Bologna y al Palermo, del que regresó a Uruguay para lograr el campeonato con Peñarol, en 2018.

Tras el éxito en Uruguay, regresó a Italia para dirigir al Brescia Calcio y en 2022 fue al chileno Universidad de Chile, del que salió en septiembre pasado.

López llegará al Barcelona que aun saborea el triunfo 2-1 sobre el Estudiante de La Plata de este martes, de local, en la repesca por los octavos de final de la Sudamericana, en una llave que se definirá el próximo martes en Argentina.

También asumirá el torneo local que comenzará en agosto próximo por la disputa del segundo billete para la etapa final por el título ecuatoriano de 2023 y del segundo clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2024.

"Memo", como también le dicen a López, dispondrá en Barcelona de una buena cuota foránea como los argentinos Javier Burrai (portero), los atacantes Christian Ortiz, Francisco Fydriszewaki y Jonathan Bauman; así como de los uruguayos Carlos Rodríguez, Bruno Piñatares, el goleador Agustín Rodríguez, y el brasileño Leonai Souza.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones