Politica y Economía

Embajador chino realizó declaraciones desafiantes en Quito

07/08/2020 El Oriente - Redacción

Se refirió a diversos temas como la pesca en Galápagos, el camarón ecuatoriano e incluso la relación con Estados Unidos.

Cortesía Embajada de China

Cortesía Embajada de China

China, a través de su embajador en Quito, ha realizado declaraciones que ponen en una situación comprometedora al gobierno ecuatoriano. Se refirió a diversos temas como la pesca en Galápagos, el camarón ecuatoriano e incluso la relación con Estados Unidos.

El embajador de China en Quito, Chen Guoyou, confirmó el 6 de agosto en una rueda de prensa que son 250 barcos de su país que se encuentran cerca a las islas Galápagos. En declaraciones recogidas por El Comercio, manifestó “no hay ninguna ley o reglamento, tanto regional o internacional, que impida la pesca en esta zona de altamar”.

Además, volvió a referirse al camarón ecuatoriano. Según El Universo, Gouyou insistió que trazas de Covid-19 se encontraron en el interior del contenedor y en los empaques externos de tres empresas ecuatorianas de exportación.

También manifestó que Estados Unidos quiere destruir la amistad que existe entre Ecuador y China. La República publicó sus afirmaciones. “Algunos políticos estadounidenses han hecho algunos comentarios y opiniones sobre esta cuestión, están haciendo comentarios injustificados para difamar a China, sembrando la discordia entre China y Ecuador”.

Este año, China ha acaparado los titulares de los medios ecuatorianos por varios temas: Covid-19, preventa petrolera, renegociación de los préstamos, Galápagos…

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ