Compartir
Energía
Las fisuras identificadas en los distribuidores de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la más grande del país, serán sometidas a una nueva reparación. Harbin, la empresa china fabricante de estas enormes estructuras de acero, alista un nuevo procedimiento para soldar estas fallas.
La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) informó a este Diario que Harbin está elaborando los procedimientos de soldadura, que deberán ser calificados por la empresa alemana Tüv Süv.
Esta última fue contrata por la firma china Sinohydro, que construyó esta hidroeléctrica, para hacer un diagnóstico del estado de los distribuidores de la central hidroeléctricos.
Los distribuidores son unas estructuras que reciben el caudal que viene con fuerza, tras caer 620 metros desde un embalse y luego por una tubería de presión.
Para supervisar los trabajos a cargo de Harbin, especialistas del área mecánica de la Celec viajaron a China para validar los diversos procedimientos de soldadura propuestos. También están pendientes de la calificación del personal que ejecutará estas tareas.
Leer más aquí
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ