Energía

Empresas de Europa, Asia y América están interesadas en los proyectos de energía renovable del país

20/01/2022 El Oriente - Redacción

Empresas de: España, Francia, Alemania, Dinamarca, Rusia, China, Corea, Canadá, Estados Unidos y Argentina han mostrado interés en participar en este proceso licitatorio.

Empresas de Europa, Asia y América están interesadas en los proyectos de energía renovable del país / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Empresas de Europa, Asia y América están interesadas en los proyectos de energía renovable del país / Foto: cortesía Ministerio de Energía

El gobierno, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), presentó el 10 de diciembre de 2021, la convocatoria para el inicio de los Procesos Públicos de Selección (PPS) para la adjudicación al sector privado para la construcción, operación y mantenimiento de dos proyectos de generación de energía eléctrica y un sistema de transmisión.

Los PPS que lleva adelante el gobierno requieren una inversión privada de $ 1.861 millones para el desarrollo de: un Bloque de Energía Renovable no Convencional (ERNC) de 500 MW (megavatios); un Bloque de Ciclo Combinado de Gas Natural de 400 MW; y, un Sistema de Transmisión Nororiental (STNO) que interconectará la demanda petrolera del país con el Sistema Nacional Interconectado.

Tras la convocatoria, realizada por el MERNNR, empresas de: España, Francia, Alemania, Dinamarca, Rusia, China, Corea, Canadá, Estados Unidos y Argentina han mostrado interés en participar en este proceso licitatorio.

Al 17 de enero de 2022, 99 empresas se han registrado para obtener los pliegos correspondientes al Bloque ERNC, 56 para el Bloque de Ciclo Combinado y 35 para el STNO.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones