Compartir

Pueblos Indígenas

Provincia de Pastaza

Salud

En Charapacocha se activó brigada médica ante casos febriles

17/03/2023 El Oriente - Redacción

Personal de atención médica ingresó vía aérea hasta la comunidad para activar el cerco epidemiológico y la atención a pacientes

En Charapacocha se activó brigada médica ante casos febriles/ Foto: Cortesía Ministerio de Salud En Charapacocha se activó brigada médica ante casos febriles/ Foto: Cortesía Ministerio de Salud

En Charapacocha se activó brigada médica ante casos febriles/ Foto: Cortesía Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó hoy, 17 de marzo, sobre 5 casos febriles en la comunidad Achuar de Charapacocha, provincia de Pastaza. Por este motivo se activó un equipo de pronta respuesta, a través del sistema de vigilancia epidemiológica.

Personal de atención médica ingresó vía aérea hasta la comunidad para activar el cerco epidemiológico y la atención a pacientes.

El MSP anunció que se confirmará el tipo de enfermedad infecciosa mediante el abordaje médico y el análisis de muestras biológicas en laboratorio.

Por su parte, la Confeniae publicó en su cuenta de Twitter: “Presidente de la Confeniae

@marlonvargas76 informa sobre la presencia de una enfermedad desconocida en la comunidad achuar CHARAPACOCHA en el interior de la selva amazónica, cuyos síntomas son fiebre, convulsiones y dolor del cuerpo”.

Añadió: “Desde la presidencia de la CONFENIAE hemos hecho las gestiones necesarias ante el ministerio de salud pública MSP y se está articulando una brigada médica, dio a conocer el dirigente regional”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones