Compartir

Seguridad

Provincia de Morona Santiago

En comunidad de Morona Santiago, dos policías fueron retenidos y atacados al atender una emergencia

15/05/2020 El Universo -

La Policía dispuso el reforzamiento de la seguridad en el cantón y establecer un puesto de mando en el departamento de Operaciones de la Subzona.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Dos servidores policiales, que brindan apoyo en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago, resultaron retenidos y luego agredidos al acudir a una emergencia reportada en una comunidad shuar, la madrugada de este jueves 14 de mayo.

Según un reporte policial, cerca de las 03:30 de la madrugada de hoy, el sistema integrado del ECU-911 dispuso que un patrullero del UPC se movilice hasta la comunidad shuar de San Rafael a fin de verificar la alerta de una persona herida con un arma blanca.

Al desconocer sobre los avances en la atención de esa emergencia, pasadas las 05:00, personal del ECU-911 confirmó la retención de los servidores, luego de comunicarse con la persona que pidió apoyo.

El mayor Diego Velastegui, jefe del Distrito Morona y el mayor Danny Herrera, Jefe del Distrito Sangay, buscaron acercarse a la comunidad, sin embargo, un grupo de personas mostraron una actitud agresiva y no permitieron la salida de los dos servidores, se indicó en el informe de esta mañana.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones