Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Zamora Chinchipe

En Zamora y Loja se ha invertido más de medio millón de dólares en obras de electrificación

22/08/2022 El Oriente - Redacción

Los proyectos son ejecutados a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

Los proyectos son ejecutados a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. / Foto: cortesía ministerio de Energía Los proyectos son ejecutados a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. / Foto: cortesía ministerio de Energía

Los proyectos son ejecutados a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. / Foto: cortesía ministerio de Energía

Más de 18 mil habitantes de las provincias de Zamora Chinchipe y Loja se han beneficiado de obras de alumbrado público, construcción de redes de eléctricas, y repotenciación del servicio de energía. Así informó el ministerio de Energía y Minas.

Los proyectos son ejecutados a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA). Beneficiaron a los sectores de la Troncal Amazónica (Yantzaza), La Matará (Saraguro) y Pasaje de Jujal (Macará) con una inversión de $ 500.000.

Las obras entregadas contemplaron: 19 kilómetros de red de medio y bajo voltaje, que se extendieron en las vías de los sectores intervenidos, colocación de 281 postes de hormigón, 19 transformadores, 276 luminarias tipo de LED de alta potencia y la entrega de nuevos medidores. De esta forma se aporta al desarrollo productivo, social y turístico de las comunidades mencionadas.

EERSSA atiende a 222.000 mil clientes en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones