Politica y Economía

Energía eléctrica para sectores de Chinchipe

10/12/2014 La Hora

Fuente: Rocionoticias

Fuente: Rocionoticias

CHINCHIPE. Las familias que habitan en el barrio Las Vegas y en la calle Amaluza, sectores de la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe, ya cuentan con el servicio de energía eléctrica. Son en total 29 familias las beneficiarias del servicio, que se hizo posible por un proyecto construido por Ecuador Estratégico, en convenio con la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa).

Marlene Pineda, administradora de Ecuador Estratégico en Zamora Chinchipe, visitó la parroquia para inaugurar la obra, junto con autoridades locales y beneficiarios. Dijo que ha sido posible dotar de energía eléctrica a estas familias gracias a los recursos económicos provenientes de las regalías anticipadas de la minería.

“Esto es digno de agradecer en presencia de todo el pueblo, la palabra de ustedes se ha cumplido y la obra está a la vista”, expresó Martín Jiménez, Presidente del Gobierno Parroquial de San Andrés

Según el presidente del Gobierno Parroquial de San Andrés, Martín Jiménez, el proyecto fue elaborado hace cuatro años pero no se pudo financiar antes, hasta que gestionaron la construcción a través de Ecuador Estratégico. “Esto es digno de agradecer en presencia de todo el pueblo, la palabra de ustedes se ha cumplido y la obra está a la vista”, expresó.

Leoncio Chamba, en representación de los habitantes del barrio Las Vegas, expresó su satisfacción por la construcción de esta obra. Indicó además que la parroquia es agrícola y ganadera por excelencia y tenían esta necesidad desde hace varios años.

Por su parte Manuel Gaona, también beneficiario del proyecto eléctrico, dijo que para ellos esta obra es de gran magnitud. “El servicio de energía eléctrica permite el crecimiento y el embellecimiento de esta parroquia”, puntualizó. (JGN)

CIFRA
29 FAMILIAS son las beneficiarias del servicio.
 

Fuente Original