Pueblos Indígenas

Evitan venganza huaorani con la firma de acuerdo

29/02/2016 El Universo

Con el fin de mantener la tranquilidad y armonía en el territorio de la nacionalidad huaorani del Ecuador y los pueblos indígenas en aislamiento voluntario tagaeri-taromenane, el Ministerio de Justicia firmó un acuerdo de paz con familiares de Caiga Baihua, huaorani fallecido el 25 de enero pasado luego de un ataque de un supuesto grupo de no contactados que se encontraban a orillas del río Shiripuno, en la provincia de Orellana.

Según el documento publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia, Omayihue Baihua, hijo del fallecido, junto con Bartolo Baihua Quemperi y Nanongabi Baihua Quemperi, miembros de la comunidad de Boanamo, firman el acuerdo alcanzado con delegados de la Dirección de Protección de Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario del Ministerio de Justicia.

Caiga Baihua y su esposa Luciana T. fueron atacados mientras viajaban en su canoa por el río Shiripuno rumbo a la comunidad de Boanamo. Ella sobrevivió y fue rescatada horas más tarde. La mujer hoy es parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía del Estado.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ