Compartir

Pueblos Indígenas

Explorador revela imágenes del primer encuentro con los temibles 'aucas' en la selva de Ecuador

29/06/2020 El Universo -

Las fotografías, tomadas en 1972, muestran la reunión 'verdaderamente extraordinaria' del Dr. Wheeler con una familia dentro de la tribu 'Auca desnuda'

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El largo confinamiento por el coronavirus permitió que un explorador estadounidense se reencontrara con fotografías del año 1972 cuando por primera vez hubo el encuentro con una tribu aislada en las profundidades de la selva ecuatoriana.

La increíble serie de fotos que tomó el Dr. Jack Wheeler en una reunión la primera vez que esta tribu tuvo contacto con el mundo exterior han sido digitalizadas y mostradas a través de un reportaje de viajes del Daily Mail.

Wheeler, ahora de 76 años, originario del sur de California, contó que descubrió las imágenes en las diapositivas de la película mientras revisaba las pertenencias en su desván durante el cierre y decidió digitalizarlas. Las fotografías, tomadas en 1972, muestran la reunión 'verdaderamente extraordinaria' del Dr. Wheeler con una familia dentro de la tribu 'Auca desnuda' después de aterrizar en la densa selva amazónica en un pequeño helicóptero.

Conocidos antes como aucas, en realidad se trata de huaoranis. Hacen parte de los pueblos indígenas que componen la población de Ecuador y viven en las provincias de Orellana, Pastaza y Napo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones