Compartir

Destacado Principal

Pueblos Indígenas

Facilitadora waorani fortalecerá la atención intercultural en hospital de Tena

25/05/2023 EFE -

Se encargará de la traducción al idioma originario, diagnósticos territoriales...

Se encargará de la traducción al idioma originario, diagnósticos territoriales.../ Foto: cortesía Ministerio de Salud Se encargará de la traducción al idioma originario, diagnósticos territoriales.../ Foto: cortesía Ministerio de Salud

Se encargará de la traducción al idioma originario, diagnósticos territoriales.../ Foto: cortesía Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública (MSP) impulsa el Proyecto de Fortalecimiento de la Salud Intercultural en Ecuador. Busca robustecer la estructura de talento humano de los establecimientos de salud a escala nacional.

Por ello, el Hospital General José María Velasco Ibarra, de Tena, provincia de Napo, contará con una facilitadora intercultural de nacionalidad waorani.

Entre las funciones que desempeñará la funcionaria está generar el vínculo participativo con las comunidades y organizaciones sociales de la localidad. Además, trabajará juntamente con el personal de salud y articulará con líderes comunitarios la atención integral de salud con enfoque intercultural.

Se encargará de la traducción al idioma originario, diagnósticos territoriales, apoyo en la identificación de problemas de salud y en la referencia y contrarreferencia de pacientes. Asimismo, intervendrá en la difusión de la prestación de servicios hacia la población y la generación de estrategias educomunicacionales interculturales en idioma originario.

En esta casa de salud se cuenta con personal de atención a usuarios de diferentes nacionalidades como: kichwas y waoranis.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones