Compartir

Destacado Principal

Energía

Fernando Santos: Ecuador proyecta exportar $ 2.862 millones por productos mineros en 2023

08/03/2023 El Oriente - Redacción

Santos participó el 6 de marzo en el evento ‘Ecuador The Next Mining Destination’, organizado por la Cámara de Minería del Ecuador

Santos participó el 6 de marzo en el evento ‘Ecuador The Next Mining Destination’, organizado por la Cámara de Minería del Ecuador / Foto: cortesía del ministerio de Energía Santos participó el 6 de marzo en el evento ‘Ecuador The Next Mining Destination’, organizado por la Cámara de Minería del Ecuador / Foto: cortesía del ministerio de Energía

Santos participó el 6 de marzo en el evento ‘Ecuador The Next Mining Destination’, organizado por la Cámara de Minería del Ecuador / Foto: cortesía del ministerio de Energía

El anuncio se realizó en Toronto, Canadá. Fernando Santos, ministro de Energía y Minas, señaló que Ecuador proyecta cerrar las exportaciones mineras este año con un crecimiento del 3,14 % ($ 2.862 millones).

Santos participó el 6 de marzo en el evento ‘Ecuador The Next Mining Destination’, organizado por la Cámara de Minería del Ecuador. Fue en el marco de la convención de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC).

Durante su intervención, destacó que: “al 2030, se espera que la inversión en minería alcance los $ 18 mil millones y una generación de 825 mil empleos. Además de $ 9.181 millones por exportaciones, convirtiéndose en el primer rubro no petrolero, por este concepto”.

Asimismo, recalcó que el gobierno está comprometido con el desarrollo del sector minero legal, así como con el combate a la minería ilegal, declarándola como una amenaza a la seguridad integral del Estado.

En esta cita también estuvo presente el viceministro de Minas, Juan José Espinosa; el embajador de Ecuador en Canadá, Carlos Játiva; y, empresarios e inversionistas nacionales e internacionales, relacionados al sector minero.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones