Energía

FF.AA. cuidan instalaciones petroleras de la amazonia

30/09/2015 Radio Equinoccio

Foto: Radio Equinoccio

Foto: Radio Equinoccio

Durante el primer semestre del año no se ha reportado ningún atentado terrorista que interrumpa la producción de los campos activos, la de derivados en las plantas de refinación de la Amazonía, ni tampoco ha habido interrupciones por rupturas de los oleoductos principales OCP.SOTE y en las redes secundaria y en la de poliductos.

El reporte oficial señala que hubo 1 fuga de gas, 1 perforación al sistema hidrocarburífero para sustraer combustible que era cargado en tanques de 55 galones y 3 barriles de petróleo derramados

Se informa además que se han realizado en el primer semestre de 2015 7 mil 985 operaciones y patrullajes para lo cual han utilizado 1 mil 345 efectivos. Las acciones se han concentrado en las provincias petroleras de Orellana y Sucumbíos y parcialmente en otros sectores del país. En los meses julio y agosto se realizaron 2.280 operaciones similares.

El Ministerio de Defensa, dice un comunicado, espera que durante el segundo semestre de 2015 se mantenga la efectividad de los controles ejecutados en el sistema hidrocarburífero ecuatoriano.

Añade que el éxito de las operaciones se debió a la reciente incorporación de más de 700 vehículos, entregados por el Gobierno Nacional a Fuerzas Armadas.

Sistema de transporte esta compuesto por el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) que tiene una extensión de 503 kilómetros; el oleoducto Transecuatoriano-SOTE, con 503 kilometros de extensión, desde la provincia de Sucumbíos, hasta la población de Balao, Esmeraldas. Además, dentro de las instalaciones vigiladas se considera también otros 1.300 kilómetros de poliductos y gasoductos, 12 terminales, 3 refinerías y 1.200 pozos de producción.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ