Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 11 de abril de 2022

11/04/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 11 de abril de 2022/ Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 11 de abril de 2022/ Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 11 de abril de 2022/ Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Virgilio Saquicela rompe con el gobierno ante su virtual presidencia en la Asamblea

Primicias

El nombre de Virgilio Saquicela, primer vicepresidente de la Asamblea, suena cada vez con más fuerza, conforme se hace inminente la posible remoción de la presidenta, Guadalupe Llori.

En casi 11 meses de gestión, Saquicela ha mantenido un perfil bajo.  Libre de mayores polémicas, se encargaba de reemplazar a Llori en las sesiones del Pleno en las que ella se retiraba.  Daba la palabra, tomaba las votaciones, entre otras tareas.


Productores bananeros paralizan sus labores y cierran la vía Machala-El Guabo

Ecuavisa

La madrugada de este lunes 11 de abril, los productores bananeros paralizaron sus labores en finca y cerraron la vía Machala- El Guabo con material pétreo.

Se conoce que esta decisión iba ser tomada de manera simultánea en las vías de Guayas, Los Ríos y El Oro.


Fiscalización pide comparecencias por habeas corpus concedido a Jorge Glas

Expreso

El asambleísta Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, dio a conocer este lunes que para el miércoles 13 de abril están convocados a esta mesa legislativa varias autoridades del Gobierno Nacional para explicar temas relacionados al recurso de habeas corpus concedido al exvicepresidente Jorge Glas.

Los convocados son: Francisco Jiménez, ministro de Gobierno; Patricio Carrillo, ministro del Interior; Fausto Murillo, presidente del Consejo de la Judicatura; y, Pablo Ramírez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Liberta (SNAI).


Jorge Glas, libre y celebrando a pesar de estar sentenciado por corrupto

La Hora

Jorge Glas Espinel recuperó su libertad este 10 de abril de 2022, en medio de gritos, aplausos, banderas, pitos, pancartas y más, como si se tratara de una estrella de la música o el cine. Desde hace cuatro años, cuando fue hallado culpable de asociación ilícita en la trama de corrupción de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, permaneció en la cárcel de Cotopaxi, hasta donde llegaron sus allegados y simpatizantes del correísmo, para recibirlo tras su último día de encierro.


Roban 2,8 toneladas de droga de bodega de organismo antidrogas en Tena; operativo deja 3 detenidos

Vistazo

Alrededor de 2,8 toneladas de drogas incautadas desde 2021 fueron robadas el domingo de una bodega de la Secretaría Técnica de Drogas, que estaba custodiada por una policía, informó el general Giovanni Ponce, director nacional Antidrogas.

Cuatro personas con vestimenta policial ingresaron al organismo (a cargo de la presidencia) en la localidad amazónica de Tena para "sustraerse 2.800 kilogramos de droga que se encontraban en este lugar", dijo el oficial, sin precisar el tipo de estupefaciente robado.


Miguel Nazareno estuvo tres veces en el Ministerio de Defensa

El Comercio

El Ministerio de Defensa admitió que el excabo primero Miguel Ángel Nazareno, conocido popularmente como ‘Don Naza,’ ingresó en tres ocasiones al edificio ministerial, luego de que los controles de seguridad fallaran. Así lo anunciaron las autoridades en una rueda de prensa realizada este domingo 10 de abril. Juan Carlos López, comandante del Comando Conjunto de Inteligencia Militar, informó que Nazareno ingresó al Complejo Ministerial en tres ocasiones, la primera fue el 15 de marzo y la siguiente el 4 de abril. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones