Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 18 de abril de 2022

18/04/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 18 de abril de 2022/ Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 18 de abril de 2022/ Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 18 de abril de 2022/ Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Pareja Yannuzzelli arremete contra Correa y Glas tras rechazo de su habeas corpus:

Vistazo

Luego de que una jueza negara el recurso de habeas corpus con el que Carlos Pareja Yannuzzelli pretendía su excarcelación, el exministro de Hidrocarburos, sentenciado por distintos casos relacionados con una red de corrupción en Petroecuador, lanzó acusaciones contra el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas (también condenados a prisión).


Lasso arranca su visita a Argentina con una ofrenda floral a San Martín

Expreso

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, participó este lunes en una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín de Buenos Aires, una tradición entre los mandatarios que visitan la capital argentina, como parte de su primera visita al país suramericano.

El jefe de Estado ecuatoriano encabezó esta ofrenda en compañía del canciller argentino, Santiago Cafiero, quien este domingo lo recibió con honores a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Newbery de Buenos Aires.


Tres muertos y 35 heridos dejan este feriado de Semana Santa

El Telégrafo

La Comisión de Tránsito reveló los datos de siniestros, fallecidos y heridos registrados en este feriado de Semana Santa. Estos datos arrojan un total de 51 accidentes, tres fallecidos y 35 heridos. Los muertos pertenecen a las provincias de Guayas, Pichincha y Santa Elena; mientras que la mayoría de heridos son del Guayas.

Con relación a los accidentes, Guayas, Santa Elena y Los Ríos fueron las provincias en las que sucedieron la mayoría, con Guayas a la cabeza con 28 siniestros.


1,7 Toneladas de cocaína decomisadas en Sucumbíos.

Ecuavisa

Militares decomisaron la madrugada de este lunes 18 de abril 1.700 bloques de cocaína ocultos en la parte superior de dos camiones que pretendían llegar a Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos.

Personal de Fuerzas Armadas detuvo la marcha de ambos vehículos en la parroquia Santa Bárbara, perteneciente al cantón Sucumbíos.


Alistan pruebas para investigar a Guadalupe Llori por gestionar cargos públicos

El Universo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, será acusada de gestionar cargos públicos en su provincia de Orellana. La denuncia la prepara el legislador Bruno Segovia (antes Pachakutik), a quien el Comité de Ética le pidió presentar la denuncia y las pruebas respectivas.


La pandemia acabó con 11.840 pequeñas empresas

La Hora

El crecimiento económico del 4,2% durante 2021 es positivo, porque se recuperó la mitad de la caída provocada por la pandemia en 2020. Sin embargo, si se analiza más allá de las grandes cifras, la economía ecuatoriana está viviendo un fenómeno de empequeñecimiento y precarización de su estructura productiva y empresarial.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones