Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Febrero de 2023

14/02/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía Fiscalía Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía Fiscalía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 14 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía Fiscalía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Destitución, protestas y renuncia: escenarios críticos para los que Inteligencia policial se prepara

La Hora

Fuentes de Inteligencia policial han elaborado tres escenarios a raíz del desgaste del presidente Guillermo Lasso. Todos apuntan a una mayor inestabilidad política.

Las consecuencias políticas de las denuncias de presunta corrupción en el Gobierno y en el círculo cercano del presidente de la República, Guillermo Lasso, han sido analizadas por Inteligencia de la Policía Nacional.

Continúa la nota...


Unas mil actas de recuento del referéndum se habrían encontrado en presunto centro de procesamiento en delegación electoral del Guayas

El Universo

Unas 1.200 actas de recuento de la votación del referéndum en los comicios del 5 de febrero se habrían encontrado en el presunto centro de procesamiento de actas de escrutinio en la delegación provincial del Guayas que está en investigación de la Fiscalía General y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A las 03:30 del 10 de febrero, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Pita, denunció ante la Fiscalía del Guayas el funcionamiento de lo que sería un centro de procesamiento de actas de escrutinio para el recuento de votos, en el contexto de las elecciones seccionales, de los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y del referéndum, que se efectuaron el 5 de febrero de 2023.

Continúa la nota…


Los tres hechos que desgastaron la relación entre el Ejecutivo y la Fiscalía

Primicias

El traslado de 37 agentes policiales, que estaban asignados a la Fiscalía, complicó más la ya desgastada relación entre el Gobierno y el Ministerio Público.

En las últimas semanas, ambas entidades han tenido acciones y discursos encontrados. Todo empezó el 20 de enero de 2023.

Ese día la Fiscalía hizo ocho allanamientos en Guayaquil y uno en Quito que eran parte de una investigación previa por una supuesta trama de corrupción en las empresas públicas. El Ministerio Público bautizó el proceso como caso Encuentro.
 


Inteligencia policial tiene tres escenarios críticos para Lasso

La Hora

Las consecuencias políticas de las denuncias de presunta corrupción en el Gobierno y en el círculo cercano del presidente de la República, Guillermo Lasso, han sido analizadas por Inteligencia de la Policía Nacional.

En un diálogo con este Diario, una alta fuente de Inteligencia detalló lo que desde esa Oficina se ha examinado y que ya ha sido transmitido a altos funcionarios del actual Gobierno.


Ministro del Interior: “en lo que va de 2023 se han realizado 2.982 traslados (de servidores) por distintas causas”

El Telégrafo

El ministro de Interior, Juan Zapata, compareció en la Comisión Especializada Ocasional por la Verdad, Justicia y la Lucha contra la Corrupción. En este espacio, habló sobre el traslado de servidores policiales a cargo de investigaciones, entre ellas, el caso Encuentro y Bernal.

En la reunión de la comisión que se desarrolló este lunes, 13 de febrero de 2023, Zapata comentó que solo en el 2022 se hicieron 6.361 traslados, en el marco del Plan de Rotación de la Policía Nacional. “Mientras que en lo que va de 2023 se han realizado 2.982 traslados por distintas causas”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones