Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 26 de Julio de 2022

26/07/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 26 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía Resumen Medios Nacionales - 26 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Resumen Medios Nacionales - 26 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Lasso pide unión durante sesión solemne por Fundación de Guayaquil

El Comercio

El presidente Guillermo Lasso pidió unidad la noche del lunes 25 de julio de 2022 durante la sesión solemne por la Fundación de Guayaquil. En el evento, la alcaldesa Cynthia Viteri señaló que defendió sola a la ciudad durante el paro nacional que inició el 13 de junio y se extendió por 18 días.

En su discurso, Viteri defendió el plan municipal para bloquear el paso por las vías de acceso a la ciudad, en caso de que manifestantes hubieran intentado ingresar  durante el paro nacional. Reveló que desde el Gobierno Central se le advirtió que no podía cerrar las carreteras o que debería atenerse a las consecuencias y que a pesar de esto siguió con su proyecto.


Exdirector de ARCH borró observaciones a tarifa y curva en auditoría petrolera

Primicias

La auditoría del contrato de Prestación de Servicios Específicos con Financiamiento, firmado en 2012 con el Consorcio Shushufindi, se había vuelto un dolor de cabeza para el gobierno de Rafael Correa. 

Especialmente porque José Luis Cortázar, entonces director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), había encontrado una serie de irregularidades y vacíos mientras auditaba el contrato con un equipo de técnicos, desde finales de 2013.


Ministro de Energía solicita a la Contraloría examen especial a contrato petrolero en campo Auca

El Telégrafo

Xavier Vera, ministro de Energía y Minas, solicitó a la Contraloría y la Procuraduría General del Estado que examinen los contratos petroleros suscritos durante los últimos 12 años, que incluyen a los gobiernos de Lenín Moreno y Rafael Correa. 

El pedido de Vera se ejecutó después de un video publicado por el portal Primicias, en torno a supuestas irregularidades en la negociación de un contrato en el Bloque 61 (Auca), ubicado en Orellana, entre Petroecuador y la petrolera francesa Schlumberger. 


Sociedad Interamericana de Prensa satisfecha por el compromiso de Guillermo Lasso de vetar las reformas a la Ley de Comunicación

La Hora

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), mostró hoy, 26 de julio de 2022, su satisfacción por el compromiso de Guillermo Lasso, presidente de la República, de vetar las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, ya que «serían un retorno a una época oscura para las libertades de expresión y prensa, como la que existió durante la presidencia de Rafael Correa», dijo la organización en un comunicado oficial. 

El 21 de julio de 2022, la bancada de la Unión por la Esperanza (UNES), y sus aliados agrupados en el movimiento Pachakutik, la Izquierda Democrática y algunos independientes aprobaron una serie de reformas que vuelven a contemplar medidas represivas, administrativas y penales contra periodistas y medios, tal como originalmente contenía la llamada «ley mordaza» promovida y promulgada por el entonces presidente Correa. 


Más de 300 familias deberán realizar arreglos en sus inmuebles por daños que provocó el sismo en Carchi

El Universo

Olga Caicedo compró hace 23 años un inmueble que era considerado patrimonial en San Gabriel. Estaba en la zona céntrica y su color llamaba la atención en el barrio. 

La mañana del lunes, la casa se remeció con fuerza por el sismo de 5,2 grados que sacudió a Carchi. El techo y una parte de la pared del segundo piso no aguantaron el remezón y sufrieron daños. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones