Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 15 de Diciembre de 2022

15/12/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 15 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio del Interior Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 15 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio del Interior

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 15 de Diciembre de 2022 / Foto: cortesía ministerio del Interior

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Cifras récord de importaciones se vuelven sostenibles para el país

La Hora

El comercio exterior se ha mostrado dinámico y ha generado una balanza comercial positiva que financia las compras de materias primas y equipos que se necesitan para producir.

Durante la década correísta se buscó instalar la idea de que las importaciones son malas y que para controlarlas se debía establecer más aranceles y salvaguardias (sobrecostes).


A punto de cerrar operaciones, Ballet Ecuatoriano de Cámara pide presupuesto al Ministerio de Finanzas

El Universo

Las calles Veintimilla y Juan León Mera se convirtieron en un escenario improvisado para que decenas de bailarines del Ballet Ecuatoriano de Cámara, entidad privada sin fines de lucro, pudieran expresar, con su arte, su preocupación por la falta de presupuesto. Esa manifestación del 14 de diciembre se repetirá este jueves.

Es que la falta de recursos los estaría obligando en poco tiempo a un cierre forzoso de actividades. Esto “representaría no solo un perjuicio para la cultura del país, sino también una grave afectación a 101 familias que quedarían sin trabajo”. Además, un potencial cierre generaría una abrupta suspensión de las actividades educativas de más de 200 estudiantes actualmente en formación. Así lo aseguró el Ballet en un comunicado sobre su situación actual.


Gobierno Nacional cuenta con protocolo de seguridad para los hospitales del país

El Telégrafo

El Gobierno Nacional presentó este miércoles 14 de diciembre de 2022 en las instalaciones del ECU 911 de Samborondón el protocolo de seguridad para los establecimientos de salud a escala nacional. El programa tiene como nombre 'Código Plata' y servirá para activar alertas para prevenir actos de violencia contra los pacientes de alto riesgo y personal de las casas de salud. 

El protocolo se activará en 18 hospitales del país. Juan Zapata, ministro del Interior, no descarta que el plan se extienda a más hospitales públicos e incluso centros privados. 


Reforma sobre las FF. AA. tiene posibilidades de pasar en la Asamblea

Primicias

La reforma constitucional para ampliar el ámbito de acción de las Fuerzas Armadas llegó a un escenario complejo. Aunque la tensión entre la Asamblea y el Ejecutivo ha bajado en los últimos meses, la mayoría opositora se mantiene fuerte y, si quisiera, podría bloquear esta iniciativa del Gobierno.

Aun así, la reforma sobre las FF. AA. tiene esperanzas. El tema de seguridad causa preocupación entre los legisladores y es uno de los pocos temas que genera consensos entre las distintas bancadas. Por ello, la perspectiva es que la propuesta logre llegar a las urnas en unos cinco a seis meses.


Juez dicta medidas sustitutivas contra subteniente de Policía en el caso María Belén Bernal

El Comercio

Un juez de la Unidad de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar de Quito dictó, este miércoles 14 de diciembre de 2022, medidas sustitutivas a la prisión preventiva al subteniente Alfonso Sebastián C. dentro del proceso por presunto femicidio en el caso de María Belén Bernal.

Las medidas sustitutivas dictadas fueron: las presentaciones ante la Fiscalía General del Estado todos los días laborales, la colocación de dispositivo de vigilancia electrónico y la prohibición de salida del país.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones